Mejoras importantes en 10 segundos (o menos)

Aquí va un método rápido para mejorar la mayor parte de las fotos en 10 segundos. ¡Probablemente más rápido, de hecho! Se puede usar en Lightroom o con las herramientas similares de Adobe Camera Raw.

La meta es realzar los colores y el contraste, así como dar más profundidad a las fotos, en sólo unos pasos sencillos.
10-seconds-improvement

  1. En el panel Básicos del modulo Revelado, ponga Altas luces a -100 y Sombras a +100.
  2. Mueva el control de Blancos hacia la derecha para aclarar la imagen. En la mayoría de las fotos, se puede mover bastante, pero asegúrese de no sobreexponer la imagen (cheque el histograma).
  3. Ajuste la Curva de tonos para volver a añadir contraste.

Los ajustes de Blancos y Curva de tonos dependen de la foto, pero tendrá como resultado algo más o menos parecido a esta copia de pantalla.

Si la imagen sigue siendo muy oscura, puede disminuir los Blancos y aumentar la Exposición. En los ejemplos abajo, lo hice únicamente en la última foto. Estaba tan subexpuesta (para preservar los detalles del cielo y evitar que estén sobreexpuestas las nubes) que cambiar la exposición era inevitable. En todo caso, recomiendo hacer eso únicamente si se requiere después de los otros ajustes, ya que incluso las fotos muy oscuras se verán bien al final, sin cambiar el valor de Exposición.

¿Es eso todo lo que se necesita para obtener fotos perfectas? ¡Claro que no! Probablemente queden muchas cosas que se puedan mejorar, pero muy seguido el cambio con la foto original es muy importante y vale la pena pasar unos segundos haciendo esos ajustes.

Aquí están algunos ejemplos: